La condición de colegiado está limitada estatutariamente a las personas que representen a su empresa en la Federación Textil Sedera , el Gremio de Cinteros. También pueden ser colegiados aquellos que ostenten o hayan ostentado intereses económicos o tareas ejecutivas en una empresa afiliada a las organizaciones mencionadas, así como aquellos que hayan ostentado la representación de cualquiera de estas organizaciones.

Los colegiados tienen oportunidad de pertenecer a una entidad con casi 500 años de historia y con un patrimonio inmobiliario, cultural y documental de gran importancia; ser partícipes de las actividades del Colegio y poder hacer uso de las instalaciones del Colegio en unas condiciones privilegiadas.