El Colegio del Arte Mayor de la Seda es la institución representante de toda la Industria Sedera desde sus orígenes y vela por la conservación de su patrimonio, que también es de los colegiados.

Tiene por objetivo ayudar y fomentar la defensa y desarrollo de las empresas sederas, promoviendo todas aquellas acciones que correspondan para lograr este fin, en plena colaboración con la Federación Textil Sedera y las asociaciones que la integran, que son el Gremio de Cinteros y la Asociación Nacional de Fabricantes de Tules, Bordados y Encajes, con sede social común de todas ellas en el propio edificio del Colegio.

Es el propietario del patrimonio inmobiliario, histórico, artístico y cultural de la industria sedera. Su sede y salón gremial, de dimensiones considerables y gran belleza, es un marco idóneo que ha permitido acoger actos de trascendencia social y profesional: Galas de la Seda, congresos de AIUFFASS y Eurocolor, entregas de premios del Concurso New Design de Blondas y Bordados, Asambleas del Consejo Intertextil Español y de AENOR, conferencias y reuniones de carácter técnico, económico, social y cultural, seminarios y cursillos de formación, desfiles de moda, presentaciones de tendencias y sesiones solemnes de la Real Academia de Doctores, entre otros.